CHILEZUELA: DJ NYEM Live Mix en WIDE Radio

 

Este martes 9 de Enero inauguramos el 2018 con un despelote bochinche en fibra óptica junto al Live Mix de DJ NYEM – a.k.a. Isamit Morales – artista venezolana-chilena quien se encargará de agasajarnos con sus eclécticas mezclas “periféricas” junto al material de su más reciente mixtape “Vuelve a la vida, vuelve a la vida”: un banquete de ostiones, pulpo, ovarios anti-hegemónicos y desarraigo migrante servidos en abundante salsa de bravo tuky, baile funk, kuduro y otras melazas afrocaribeñas, para agarrar sendo panzón musical e irse a dormir y cuida’o con romper el colchón o matar a la suegra (ver referencia cultural)

 

NYEM (Not Your Exotic Monkey) es un espacio blando donde se gesta la creatividad de Isamit Morales, empleando diversos medios y conceptos, sin adoptar una forma sólida. En su tránsito profesional y geográfico – entre diseño, producción musical y arte contemporáneo; de Chile a Venezuela, de Italia a España – ha desarrollado particular sensibilidad al devenir identitario, las suposiciones sobre sí misma, los otros y los lugares de encuentro con estos últimos.

Presentándose como DJ en Europa, se da cuenta de que es, casi forzosamente, latina (pese a que sus gustos son tan cosmopolitas como los de cualquier nativo digital). Luego, su interés en géneros musicales “negros” le hace reflexionar ¿Importa tanto el lugar de origen de la música en la época de los lugares físicos y digitales? ¿Para qué sirve esta exotización?

 

 

🛃 🚨 Escucha el Live Mix de Alpha S (Chile), ClassicNewWave (NYC) y Dj Denz (UK) en la WIDE Radio Fiesta 🚨🛃

 

Al pasar por estos puntos medios entre identidades – entre blanquezas, subalternidades y tropicalientes exotismos – pese a sentir un ligero fastidio, se da cuenta de formas novedosas de jugar con ellas. Musicalmente, sus terrorismos semióticos  consisten en una re-edición y participación en estos géneros generalmente etiquetados como “tropicales”, burdamente exotizados y anclados a lugares y colores de piel específicos. En su trabajo como performance artist continúa la indagación ¿De qué va la identidad de una cosa? ¿Es su procedencia? ¿Lo que hace? ¿Lo que se (mal)interpreta de ella?  Como esa vez en que decidió convertirse en un monstruo golpeador de hombres para los confundidos medios italianos.

 

Evento en Facebook ✅ (Click)