Live in Santiago 003: Eggglub

 

 

Continuando la tradición zen establecida por maestro DJ Shadow en el milenio pasado, se nos presenta Daniel Cancino – a.k.a. Eggglub – un productor santiaguino que habla con mil voces en un mashup de hip-hop instrumental con recortes de todos los rincones del mundo sonoro.

 

Los collages sonoros de Eggglub se pasean entre el hip-hop, el soul, el jazz y el R&B, vagando en ocasiones por los rincones electrónicos del synthwave, nu-disco y vaporwave, cortando y pegando los retazos con su fiel Roland SP. La confección final son piezas con mucho del feel de The Low End Theory y Fear of a Black Planet
que se turnan con sintetizadores deliberadamente retro y socarrones samples de pautas publicitarias; todo ello sazonado con el ruido de las tornamesas, la cinta magnética y la simulación de vinil de su instrumento.(que se ha hecho su propio nicho en el mercado de los productores de laptop)

 

 

«Escucha los sets del Santiago Rooftop Patrimonial Edition»

 

Con más de 6 años de actividad y presencia en el mundo musical, parece que no ha perdido el tiempo: además de producir una cantidad bárbara de pistas y álbumes, ha publicado una pequeña colección cassettes (de verdad, ediciones limitadas para escuchar en tu walkman en 2018) junto a varios artistas nacionales e internacionales, entre los que destacan Flakodiablo, ΔKTR, Kaydeeteaskay. Con estos collabs, que presenta bajo el sello Lunar Tapes, perpetúa su afán por la fusión y el collage, como vemos en Jedddlub, que produce junto a su compadre Jedh: una pícara insinuación al Champion Sound de J-Dilla y Madlib y un digno tributo a las demás estrellas en la constelación del hip-hop alternativo: al Santo Nujabes, el Paladín RJD2 y el sabio Kid Koala. Escucha el set de Eggglub en la Feria Interzona Vol. 2 en Santiago aquí.