Wealstarr: de la movida hip-hopera de París a las pistas de baile

 

Wealstarr es uno de los pilares de la producción de rap francés en la actualidad, con destacados créditos de producción en cantidades de éxitos de hip-hop en su país, aunque en el 2016 quiso incursionar en la música electrónica con el EP ITB2, para luego sorprender con su sucesor ITB3, llegando a ser parte de las recomendaciones de Kitsuné con su tema “Feria Festival” recientemente y anteriormente “Strumpet”.

 

Foto: Instagram @wealstarr_sintropez

En vista de la calidad de sus producciones, podíamos dar por sentado que recibiría elogios y apoyo en  su trabajo por parte de otros artistas de renombre. Así lo hicieron sus contemporáneos Flume y Kaytranada, desde Australia y Canadá, respectivamente. Luego de obtener un co-sello en Kitsuné, realizó una mezcla exclusiva para Spotify llevándolo a aún más oídos alrededor del mundo.

 

En su nuevo material discográfico, nos traslada a las pistas de baile con ambientes lounge y esencia brasileña, en temas como “Maracaná” y “Mai Ito 2”, para luego rozarse con el downtempo y el house, al estilo de su aliado Flume, en la intensa “Basquiat”, siguiendo con un desplazamiento a la cultura parisina en “Chateau D’Eau y culminando con la épica “Feria Festival” con extractos hip-hoperos y samples de canciones Brasileras… nuevamente, cerrando con broche de oro.

 

La versatilidad de Wealstarr y la amplia combinación de sonidos e influencias que nos encontramos en ITB3, le asegura un puesto en el podio de los tracks que sonarán en las pistas de baile a nivel mundial. Alejarse un poco del hip-hop, fue un “sí” eminente para los fanáticos de la música electrónica.