WIDE Radio Fiesta Vol. 1

 

Nuestra flamante estación de radio trae toda la reverberancia, majestad y rareza de la música dance latinoamericana a tus sensores digitales.

 

 

Fotografía: Pithy.

 

El 24 de Noviembre fue la fecha que escogimos para revelar a WIDE a los ojos codiciosos y voyeristas de la World W. Web, valga la redundancia ¿Cómo? Haciendo lo que más nos gusta hacer: Transmitiendo, en rutilante technicolor y en resolución de 24bits, a los DJs más frescos y salvajes por todo lo ancho de Latinoamérica (¡y vamos a por el mundo!). Celebrando el poder de traspasar fronteras y lenguajes de la música, la amistad y el internet, partimos de la media tarde hacia las profundidades de la noche pulsando con una paleta sonora para confundir a toda clase de paladares musicales.

Para iniciar nuestro horrible plan de dominación mundial, convocamos a cuatro notables DJs desperdigados por el territorio para confeccionar el tejido sonoro que arropara la noche de nuestro debut. Desde nuestra suite en el Hesperia WTC transmitimos los sets de Subdata – un miembro del reconocido crew Desigval, de Valencia – y Koji, quien formara parte del Haus Collective de Caracas, con su sonido cargado de sintetizadores virtuales prístinos y gomosos.

 

 

 

Subdata por Pithy 

 

 

Koji Rdelav por Pithy

 

 

En Santiago de Chile WST VGHN y dstrcv, del emblemático sello Makinmovs, nos dieron una probadita de su receta casera para el Juke y Footwork, con samples de rap tartamudeando a punta de beat repeat armonizadas con toda clase de texturas sintéticas. Cerrando con broche de oro, Diamantero – fundador del sello Cocobass – nos regaló con un setlist picarón, dicharachero y minimalista, finiquitando el evento con pura buena vibra.

 

 

 

 

 

Foto: Angel C.

 

 

Así, juntamos a un selecto grupo de pioneros de la música Club, Garage, Juke y Caribbean Bass del continente y setlists para fiestear de verdaíta, cosa que consideramos todo un logro, sí, para también pulir y repetir, mientras damos nuestros primeros pasos como promotores de la nueva música, el artista emergente y maquiavélicos capitalizadores de lo cool; llevando lo local hacia lo universal y también de allá par’acá.

 

 

 

 

 

 

La Fiesta WIDE Vol. 1 es una mezcla de la nostalgia que sentimos al irnos para el exterior, o al estar en el medio del medio, como segmentos en fuga. Se trata de las nuevas amistades que entablamos en nuestras idas y vueltas, aquí y allá, y de juntar a gente de todas partes del mundo por medio de los superpoderes del arte. Esta celebración representa un homenaje a estos sentimientos e ideas, como un esfuerzo en conjunto entre gente que escapa de la geografía para compartir talento y pasión. Oye, oye, ya nos verán.

 

Fotografía del flyer:
Angel Cotufas (Instagram)

Fotografía del evento:
Irene Mendez  (Instagram)

VJ mix:
Ikusachirompe (Instagram)

Dirección de arte:

Paige Nicholas

Co-producción:
Daniel Drobinic

Producción ejecutiva:
WIDE Entertainment