Yaeji presenta “Raingurl” –  House 808 desde una belleza nerd

 

Cuidado con esta. La mescolanza de lenguajes, reflexividad e inflexiones guturales rayanas en el ASMR de esta chica neoyorquina de ascendencia coreana alcanza tonos suaves y reales, de mente taciturna y pícara, con mucho del espíritu de Cibo Matto dispuestas delicadamente sobre un fondo de Deep House. (no crean, queridos lectores, que este escritor confunda alegremente señoritas japonesas con coreanas).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

I don’t fuck with family planning”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En su último video, “Raingurl”, ha llevado su impetuoso encanto al máximo: dominando el beat, Yaeji es una hechicera de la pista de baile, presumida y desbordante de risa, conforme hace a los bailarines en derredor parpadear y desaparecer como alucinaciones de Tyler Durden a su sazón. Aludiendo a su vasito de vodka con una metáfora no tan rebuscada y lanzado líricas deliberadamente prestas a la confusión, como “I don’t fuck with family planning” para dejar a la audiencia turulata y expectante.

Es así como esta geek convertida en DJ se enfrenta a la escena del club y el fiesteo, con sus pensamientos profundos siendo digeridos junto a la curda, transmutadas en chistes internos – para ella misma – desfigurados hasta la intelección, mientras el mood finalmente se establece y la convierte en un animal fie(ste)ro.