WIDE Recomienda #0009
1. MorMor – Whatever Comes to Mind
Si ya te has deshecho de todas tus esperanzas y afrontas cada día con una combinación de dulcífera y nubosa nostalgia junto a una sonrisa como de “te quiero, pero como amigo”, entonces estás de suerte: “Whatever Comes to Mind” es el soundtrack para tus caminatas solitarias al trabajo y tus colapsos de fin de semana en la comodidad de tu apartamento abandonado. El compositor canadiense MorMor se las ha ingeniado para saturar sus blues hasta tornarlos rosados, como alguien quien saliera de una cianosis, en un track que podría perfectamente reemplazar a “Perfect Day” en Trainspotting.
2. Lotic – Hunted
Continuando sus experimentos en música disco queer de terror, Lotic nos presenta su último track “Hunted”, cargadito de suspiros metálicos en micrófono de cinta, aullidos fantasmales y un beat para menear se desde el púbico-coccígeo como el espíritu errante del Doctor Frank N. Furter enjala’o en un subterráneo club berlinés.
3. Channel Tres – Controller
En una poderosa manifestación del back to the basics, Channel Tres tomará el control de tu pies con una consigna subliminal: “Your body is a game: Fuck the lame, fuck the fame… I am the controller”, una vez que lo oyes, no hay vuelta atrás. Un beat de percusión súper housy, un bajo 303 salido de los good ol’ days en Chicago y acordes pasados por (delay)*(3). Con sólo estos cuatro elementos el beat ejerce una atracción gravitacional que va a llamando a un coro de sus amigos a cantar y bailar in crescendo (si es que existe tal cosa).
4. Mitú – Los Ángeles
El dúo bogotano Mitú sorprende con la pista que da nombre a su nuevo álbum, una portentosa expresión de su ya conocido techno palenquero: mezclando los sintetizadores analógicos y el tambor alegre para producir un manantial sonoro para purificar cuerpo y alma al cerrar los ojos y menear la cabeza mientras que pasa la marea baja de la rave.
5. Soft as Snow – Black Egg
Soft as Snow, un dúo de electrónica y synthpop noruego establecido en Londres acaba de lanzar su primer álbum, Deep Wave, abarcando una paleta sonora entre gélida, espectral y abrasiva. En “Black Egg”, el primer track del álbum, un beat gigantesco retumba entre los casquetes polares seguido por nubes de ruido blanco y aguzados sintetizadores metálicos, envolviendo la voz sensual e indescifrable de la vocalista, Oda Starheim. Podría apostar que los fans de Smerz, Ladytron y Portishead se deleitarán con este nuevo álbum.
6. Maramza – Be Careful Who You Love
El DJ sudafricano Maramza – a.k.a. Richard Tyler Durden – regresa a las andanzas con el lanzamiento de su EP Slow Key, donde se puede tocar con las manos la influencia de su larga trayectoria entre el Gqom, Future Bass y el R&B. Como adelanto a este espléndido trabajo, hace 22 días soltó “Be Careful Who You Love”, un cadencioso track disco rezumando de los sintetizadores de goma arábiga por los que le conocemos.