WIDE Recomienda: #0030

 

This week WIDE Recommends brings you a selection of mellow songs somewhere between the sweet and the bittersweet with a dash of horrific and abstract Soundcloud finds: Like Angostura bitters to rum and coke.

 

 

1. King Princess – Pussy Is God

Picture a dick on a stage. It stops dancing, tips its little top hat, dons it on and walks out on its balls sadly, with its back (shaft) bent forward, depressive-like. And presto! You’ve got yourself a metaphor! Dicks be over in this bitch. Pussy run the show. Haven’t you heard? And pussy getting its deific status double-checked on this one by King Princess.

 

2. Connie Constance – Fast Cars

Es como si oyéramos un piano en una habitación amplia y bien amueblada detrás de una puerta cerrada, a lo que se suma una batería digital pasada por un Boss Metal Zone. En eso entra un hombre vestido con ropas de invierno, sin afeitar y con cara de insomnio, que canta “I can’t love you this much, I can’t love you this much”, para luego salir de la sala y encender un cigarrillo hasta la próxima vuelta de su “coro”. Así suena el diseño sonoro del último sencillo de INTENTIONALLYCOLD.

 

3. Buddy – Shameless ft. Guapdad 4000

Dembow. Mucho dembow. Más dembow.  Sintetizadores puyaos. Samples de todos los compases del rap, el reggaetón y el trap. V. 1 es un enorme collage sonoro, un álbum hecho a punta de retazos de cortes selectos aquí y allá. Si te gustan, puede que te parezcan entrecortes. Parece que THRD se propuso hacer el soundtrack para su propia película de malandros bien vestidos en Lamborghinis (plural) bajo el sol de Los Ángeles aunque, honestamente, ese concepto dista mucho de ser novedoso.

 

Listen to all new tracks from this week’s music selection on our Spotify playlist 👽

4. Noa Sainz – FYT

Y hablando otra vez en un registro cinemático: aquí tienes el track para el suspenso antes de la pelea, preferiblemente en una discoteca hecha de espejos y luz ultravioleta . Aparte de un hi-hat frenético y un kick de 808 adormilado, LAO se ha olvidado del beat en este track, creando una tensión insoportable como para confundir a todo el mundo la pista antes de prenderle fuego.

5. ST.MARTiiNS – Jazzboy

Atravesando los territorios del R&B, el chillwave y el hypnagogic pop aparece Alpines, con el video para la pista titular de su tercer álbum: flores y el filtro de VHS que viene contagiando a toda la música pop desde la epidemia del Vaporwave. Un track ultra smooth como cigarrillos extra-finos y un amanecer rosado en la playa, preferiblemente con las nalgas sobre el descapotable rojo y Mitch Buchannon emergiendo de las profundidades del mar para devorar a toda la raza humana.

6. Abssys – Indoor

Nuestro Joni Forest regresa para trabajar junto a la disquera chilena Regional Label en una compilación de remixes para el EP de Relo Lunas de Júpiter publicado el año pasado. Con un toque mágico de BPM, se las arregló para elevar su temperatura desde ‘chill’ a ‘hiperactivo’, llevando a un track bastante experimental por sí solo a otro plano.

Bonus track:
7. Kelsey Lu – Due West

Con este video y esta pista, Amber Bain pretende tratar temas sobre la serenidad y sosiego de los amores que llegan a buena hora. Con todo y eso, el resultado es devastador. No apto para despechados.