“Dark Rhythms” de Hidden Memory: una exploración de sus raíces afro-venezolanas

 

El productor venezolano Emmerson Hernández Agrippo se reinventa como Hidden Memory en su nuevo EP Dark Rhythms, una breve colección de temas que apelan a las sensibilidades del techno, la bass music y los ritmos tradicionales afro-caribeños; articulando los enérgicos y distendidos tambores de herencia tribal venezolana con los BPM milimétricos de la época postmoderno.

 

“Caly” y “Elemento”, los primeros dos tracks de su autoría hace uso extensivo de estas paletas sonoras creando una atmósfera que parece hecha expresamente para las pasarelas o el comedown en la discoteca. “Ritmo Oscuro” oscila más hacia un frenesí carnavalesco y dionisíaco. Por último “Puya” apunta a aquél momento más o menos entre las 2 y 3 de la mañana de perfecta intoxicación y sensualidad antes de que peguen las ganas de irse. A esto se le suman dos remixes por nada menos que Bok Bok y el Tomás Urquieta, cada uno a la viva imagen de sus autores.

 



 

En cada pista de este EP son palpables las influencias del productor y sus ganas de ir en nuevas direcciones: beats que se van a la cadera y ecos de la música tukki, prominentemente desarrollada en los trabajos del colectivo Abstractor – del que formara parte desde 2010 –  junto al sonido más atmosférico, nocturno y universal de Diamante Records, disquera que funda en Chile junto a Daniel Klauser. Una fusión entre lo local y lo global, que le viene desde sus días en Babylon Motorhome. Si este es un nuevo comienzo, tiene una buena pisada.