WIDE Recomienda: #0004
Lanzamientos que estuvimos esperando por toda una eternidad, jeroglíficos ininteligibles, una nueva diva pop con una agenda “body positive”, dos propuestas desde Suecia que desafían a los desorientados romeos del cambio de milenio y un productor de house. Te presentamos nuestros finds y recomendaciones de esta semana.
1. Four Tet – Nuevo track con jeroglíficos impronunciables
Hace apenas una semana, el productor británico Kieran Hebden – a.k.a. Four Tet – nos regaló un pequeño remix de “Opal”. Justo ayer nos presentó un nuevo tema con un sonriente guiño esquizofrénico: su título es una colección de jeroglíficos que carecen de toda semblanza de significado. Un track hiperquinético, con una percusión pulsante, bullente de marimbas digitales y gomosos sintetizadores desolados por el pitch-bend para alegrar tus paseos a 200kmph por la carretera o tu discoteca politoxicómana favorita.
2. AMWIN — “Uber”
AMWIN a.k.a. Amanda Winberg es otra recién llegada sueca a la que habrá que prestar atención. A pesar de ser una ex-concursante de The X Factor, debuta con un controversial single titulado “Uber”, una historia de ¿amor?… sin ningún tipo de compromiso, tratando a su amante como a un grifo. El coro lo revela todo, repitiendole a un desorientado fuckboi que no agarra el hilo: “Cógeme, luego vístete, tu Uber está afuera”.
3. Seinabo Sey – “I Owe You Nothing”
Falta muy poco para el lanzamiento del segundo álbum de Seinabo Sey, cuyo debut nos dejara con la boca hecha agua en 2015. La cantante de ascendencia sueco-gambiana nos presenta “I Owe You Nothing” haciendo gala de su voz profunda y resonante. Siguiendo la línea de su primer release, el primer single es acompañado por un videoclip y un b-side que se puede escuchar a través de Spotify.
4. Dounia – “So Cool”
Dounia nos presenta su último video para “So Cool”, un track sobre el romance desde una óptica femenina muy consciente de sí misma, burlándose de su fingida ingenuidad, las costuras visibles de su enamorado y manifestando un profundo deseo de amor. Además de ser el debut en dirección de la modelo Barbie Ferreira, la pieza fue rodada en Connecticut tras una nevada inesperada, y se inspiró en la estética de las goth girls en películas de culto de los 90.
5. Dabrye (feat. Shigeto) – “Sunset”
Una eternidad tuvimos que esperar – mentira, apenas 17 años – para el cierre de la trilogía del productor originario de Michigan, Dabrye, con su tercer álbum titulado Three/Three. La espera valió la pena. Del nuevo material se desprende“Sunset”: un track melódico y cadencioso con una atmósfera bien relax, encuadrado en un beat de hip-hop nostálgico con percusión de verdad verdad (un aporte del virtuoso Shigeto) adornados con uno que otro sample.
6. Melé – “Tribal Layers”
Después de arrasar en las pistas de baile, el productor de house Melé regresa con un nuevo EP titulado Tribal Trax a través del sello Unknown To The Unknown, que a modo de abrebocas nos presentan “Tribal Layers”. Entre beats, aplausos “robotizados” y gritos en repeat, produce unas ganas tremendas de mover las caderas, incluso en aquellos dotados con “dos pies izquierdos”.