WIDE Recomienda: #0006

 

Aliens con ETS, rap peruano documentando el día a día de pandilleros de las clases bajas, castillos de cristal intoxicados que no son Crystal Castles. Un rapero llora como una magdalena mientras canta un R&B retro, melancólico y dulzón, y la otra, amante de los dildos, haciendo un comeback a Youtube para recibir la descarga de artillería de los vigilantes políticamente correctos del internet. Desde WIDE te presentamos nuestras recomendaciones para la semana.

 

1. Rejjie Snow – Egyptian Luvr

Sacando músculo audiovisual para acompañar rimas más prensadas que el sixpack de tu mamá, el rapero irlandés Rejjie Snow nos presenta su videoclip para “Egyptian Luvr”, el track principal de su debut Dear Annie. Regando la enfermedad del amor, con brillo en el corazón como un E.T. con clamidia, este track te hará desear que te trague la tierra y pensar en tu ex sobre una línea de bajo que se intuye deliciosa pese a estar por allá, al fondo de la mezcla. Al final llega la policía y se lo lleva, como el tiempo a tus sueños ;3

 

2. A.CHAL – Cuánto (feat. A$AP Nast)

El rapero nacido en Perú y radicado en Los Ángeles, Alejandro Salazar – a.k.a A.CHAL -, comparte el vídeo de “Cuánto”, su tema junto a A$AP Nast y perteneciente a su más reciente disco A GAZ. El violento clip es dirigido por Dexter Navy, en forma de mini-documental, capturando la vida  y andanzas cotidianas de los Pirañatias, un grupo de chiquillos y adolescentes pandilleros de su país natal, que intentan sobrevivir de cualquier forma y manera, como suele pasar en los llamados “sectores populares”.


 

 

Ch-check out nuestro último artista favorito en New Discovery: Serpent with Feet 🐍

 

3. Daniel Avery – Projector

El productor de música electrónica Daniel Avery repite la fórmula uniendo fuerzas nuevamente con el estudio londinense Flat-e para la creación de los visuales de su nuevo videoclip “Projector”, con un resultado hipnotizante: estructuras cristalinas iridiscentes titilando en un espacio rítmico, un viajecito por una alucinación geométrica dopada.


 

4. berhana – Whole Wide World

El cantante y compositor berhana, tiene un buen sentido del humor: en este track lo encontramos suspirando, mirando por la ventanilla de un avión con lágrimas en los ojos, cuando aparece un amigo diegético que le pregunta “Don’t you know you are looking like a bitch right now, nigga?”, a lo que le sigue una sentidísima canción de amor y añoranza por esa muchacha, única en el mundo, por la que está dispuesto a cruzar el mundo entero.


El quizás desconocido artista de Atlanta – quizás, porque tiene un tema en Spotify con 24 millones de reproducciones – tuvo su aparición en esa serie de Donald Glover… (donde figuran Earn y Paper Boi) .

 

5. CupcakKe – Crayons

Después de un breve ban en Youtube, CupcakKe dejó su adorada colección de dildos en su casa y nos presenta un video más PG-13 para su nuevo track: un guiño a la bandera LGBTI en una amigable presentación parafinada que hemos conocido desde preescolar. Con todo esto, no logró escaparse del escándalo: siendo esta la época de la “political correctness”, le armaron un pleito por usar la palabra “transgénero” como nombre y no como adjetivo, y bueno… es divertido ver cómo hablar de temas trendy te puede meter en problemas, pero es un poco ridícula la frecuencia en que las palabras se confunden con objetos punzo-penetrantes en el internet de 2018

6. Little Boots – Shadows

Si siempre pensaste que su nombre era una alusión al emperador Calígula, ahora puedes agarrar el hilo escuchando el comeback de Little Boots. “Shadows” emerge de juntar la vocecita satinada de nuestra sexy y súper elegante Victoria Hesketh en colaboración con la la DJ brasileña Joyce Muniz. Retumbando con kick 4/4 y un bajo 808 de pasarela, bailar esta canción es convertirse en una Euro Trash Girl de cosmopolitan y MDMA bajo las luces estroboscópicas en Barcelona.