WIDE Recomienda 0007
1. WesFlex – ¿Bailas?
No sabemos muchísimo sobre Wes Flex: su soundcloud grita a los cuatro vientos que su materia es el Jersey Club, cortando en trocitos los trabajos de toda clase de artistas (como Drake, Bad Bunny, Skrillex y un largo etcétera) y subiendo la temperatura hasta que todo cuaja a unos 150 BPM. Como un contrapeso geeky a estos placeres culposos, el artista del remix Chileno difunde sus tracks jugándole un poco al subvertising, adornando sus tracks con referencias al K-pop y las niñas lindas coreanas con la cirugía de la doble pestaña, a los videojuegos y Dragon Ball.
Hace ya un par de semanas suelta Bailas? Dando nueva vida a un track de 2007, como si Cupid y Aubrey O’Day salieran de la Rueda de Samsara después de la muerte, para reencarnar en millenials.
2. The Heatwave – Closer to Me
Gabriel Heatwave y Benjamin D se juntan con el talentoso vocalista de fusión reggae Stylo G para soltar un track estridente y lleno de actitud que sencillamente te obliga a sacudir el posteriorcito: Un kick apreta’o, trompetas epilépticas y una línea de bajo sacada del SNES hacen de lienzo a la voz de Stylo, quien fanfarronea en patois. El resultado se siente extrañamente como vivir en un video de rap, fumando weed en una limusina de la que sólo saldremos de vez en cuando para lucir las pintas en una discoteca poblada de chamitas nalgonas.
Ch-check out our latest gem in New Discovery: Serpent with Feet 🐍
3. SZA – Broken Clocks
Arruinemos la metáfora ¿Qué hace un reloj dañado? No avanza, no da la hora, sólo se queda *ahí*, o entonces. Como esos amores que dejamos por nuestro propio bien, pero que todavía… Así, SZA nos abre su corazoncito en Broken Clocks, cuyo videoclip apreció en youtube hace apenas una semana: un relato abstraído y confuso, entre la retrospectiva y el sueño, donde se solapan todos los aspectos de una vida tranquila y funcional con los escapes al Strip Club, huyendo de esa escurridiza asfixia…
4. CIFIKA – PIETA
Con un registro vocal impresionante y una discreta pero adorable inclinación para los experimentos sonoros, CIFIKA ha estado ganando terreno como una de las artistas musicales coreanas con mayor difusión (en un registro paralelísimo al fenómeno del K-pop). Moviéndose entre el dance y el downtempo, y cubriendo una paleta emocional entre la indiferencia burlona y el dolor de las despedidas, su música tiene un peso agradable el tacto de la mano. “PIETA” es quizás el track más amigable de su nuevo EP, PRISM, un álbum polifacético y sofisticado, digna continuación de su debut INTELLIGENTSIA, del que seguramente estaremos oyendo mucho más en los próximos meses.
5. Yeula – Pocky Boy
En algún lugar entre Seúl y Tokio (¿O Londres?) nos encontramos con Yeule, la chica de los sueños del otaku encubierto que escucha Cocteau Twins, Slowdive y/o Chromatics. No sabemos bien si es tsundere o yandere, lo que sí es que esta chiquilla se toma muy en serio el maquillaje gótico, los suspiros y los sintetizadores ahogados en reverb. En Pocky Boy nos ofrece un pequeño relato sobre sentirse observada por chicos que comen Pocky cuando está distraída con sus propios sentimientos, sin distinguir entre el sueño y la vida.
6. SOPHIE – Faceshopping
Conocemos a SOPHIE desde hace añales, cuando BIPP y LEMONADE eran sus únicos tracks en youtube, y se siente genial saber que le está yendo de maravilla, surfeando la industria musical: Hace tres días anunció que su album “debut” estaba listo, así que aprovechamos la oportunidad para mostrarte “Faceshopping”, un delicioso despliegue de violencia tratando temas sobre la identidad como producto, con unas visuales súper-perturbadoras y un beat para retorcerse como un gusanito en la disco.