WIDE Recomienda: #0031

 

Puros cortes de primera calidad, con grasita y sangre, porque si vamos a romper nuestra pura y casta dieta vegana, que no quede piedra sobre piedra. Esta semana WIDE Recomienda te trae tres joyas hiper-estilizadas del dominio afro entre el R&B y el soul, un jamming indie de angustiosa pureza, house ensimismado y tímido de veinteañeras con corazones inflamados y una oda a un culo apoteósico.

 

 

1. Los Bárbara Blade – Jamcita

Si hay una banda que se ha propuesto ir en contra de todo son Los Bárbara Blade, creándose un ethos de despreocupado disfrute y un desdén por la sofisticación, escogiendo en cambio cierta búsqueda de la naturalidad que nosotros sólo podemos interpretar como “primero contenido, sustancia y estilo después”. Y pues, este track en particular da buenas muestras de ello: Una sesión de jamming completamente carente de pretensiones y con un beat no del todo antipático.

 

2. Mahalia & Kojey Radical – One Night Only

Este distinguido par de artistas del Reino Unido se vuelven a juntar para una breve parodia sobre celos y desamor, con un galán confianzudo al que le llegó el momento de rendir cuentas a su señorita exaltada y ofendida. Un tema de siempre saborizado con dos voces excepcionales.

 

3. Ari Lennox – No One

Parece que a Ari Lennox se le pasaron los blues que hace poco casi le llevan a tirar la toalla. Ahora es su momento para sopesar bien quién se ha ganado acompañarla en su viaje, mientras que alza su dedo del medio cordialmente a los que le dejaron entendiendo cuando necesitaba alguien con quién hablar. Un track con mucha actitud, para quien prefiere estar solo que mal acompañado.

 

Escucha todas nuestras recomendaciones musicales de esta edición 0031 en Spotify 👽

4. Dawn Richard – new breed

Después de casi tres años de ausencia musical, Dawn Richard regresa con new breed, su cuarto álbum de estudio como solista, en el que toma un rol más comprometido en la producción y que contará con contribuciones por parte de Mohawke, M.G.N. y Kaveh Rastegar. Su segundo sencillo es la pista que da nombre al álbum, es una especie de manifiesto en el que la cantante se suma a las voces del empoderamiento femenino qué está tan en boga con una instrumentación sintética, versos y coros que oscilan entre el rap y el R&B y una selección de samples icónicos de Grace Jones y Nicky Da B.

5. Yaeji – One More

Más Yaeji, tal y cual la conocemos. Sintetizadores gentiles y frescos. Una vocecita que canta entre el arrobamiento, el aburrimiento y algún tonito nostálgico. Visuales de neones psicodélicos que tiñen los ambientes de clubes y apartamento con los sentimientos de la letrista. Nos entran algunas ganas de aprender Coreano y saber qué es exactamente lo que esta dice, aunque según ella “se trata de llegar a términos con el dolor hasta que puedes perdonar y seguir adelante”. Si es así, todo suena más abstraído y agridulce en su lengua: debe ser culpa de todo ese kimchi y bingsu.

6. Shabazz Palaces – Julian’s Dream (ode to a bad)

Esta publicación tardía nos hace preguntarnos ¿Será que Shabazz Palaces consideran que hay suficiente música en Quazarz vs. The Jealous Machines para todo un año? Y… ¡Quizás! Julian’s Dream (ode to a bad)” es el fruto de una colaboración algo entrecortada entre los Shabazz y Julian Casablancas, con una instrumentación minimalista y vocales que salen de una caverna subterránea donde Ishmael se explaya en un delirio causado por la divinidad de una mujer. El nuevo video adorna este ya excelentísimo track con nuevo relato, entre onírico y por salir del paso, de saqueos en laboratorios y fascinación masculina. A este álbum aún le sobra jugo.