New Discovery: PEDRO

New Discovery: PEDRO
Ya puedes ir a buscar esa vieja franela de “Vote for Pedro” en tu armario y darle un nuevo propósito para vestir con picardía. En un intento por hacer una representación fiel a sus orígenes, los tracks de PEDRO se destacan por su amplio uso de los sonidos afro-caribeños del Portugal post colonial combinados con estilos de la música electrónica más “Europea”.

Nació en Damaia, un suburbio de la municipalidad de Amadora en el Área Metropolitana de Lisboa, Pedro Mauricio creció expuesto a la influencia de la música de la ciudad, sintiendo una singular atracción hacia los sonidos traídos por los inmigrantes de Angola. Eran sonidos de lucha y nostalgia, embalados en un ritmo enérgico y bailable, como para mantenerse en calor, y las ganas de vivir: los sonidos del Kuduro, el Tarraxo y la Kizomba, géneros que tomaron un lugar prominente en su música tan pronto como empezó a experimentar con el sampleo y a producir beats en 2013.

 

Sus tracks se fueron acumulando lentamente, convirtiéndose en lo que sería su primer álbum como KKking Kong, el cual fuera publicado junto a ENCHUFADA. El EP, que lleva el nombre de su barrio representa un homenaje a su crianza, lleno de recuerdos “de compartir cervezas de litro con mis amigos sentados en un banco por Alfragide, escuchando el tecno que retumbaba desde las cornetas de los coches pimpeados en las residencias de 6 de Maio, y de cuando me robaron mi gorrita de los New York Yankees el primer día de clases”.

 

Mientras las enérgicas mezclas de PEDRO se hacían notorias en los clubs de Lisboa, a menudo colaboraba con DJs desperdigados por el mundo y otros proyectos asociados a ENCHUFADA, publicando remixes de Buraka Som Sistema, Viní (un prominente DJ de São Paulo) y DDOTs.

 

Explora la sensualidad iraní de Sevdaliza en nuestro New Discovery 0001 🇮🇷

 

No hace mucho tiempo en que entabló amistad con Branko, uno de los miembros fundadores del Buraka .S.S., quien lo ha”reclutado” para sus maquiavélicos proyectos de dominación mundial. Empezaron por lanzar el track MPTS juntos: una abreviación de “Meus Putos” que quiere decir
algo como “Mi crew/mis panas” pero que literalmente (¡adivinaste!) significa “mis putos”, rezumando de ese amor fraternal y pendenciero. La pista representa con bastante exactitud la visión de la Global Club Music que ellos nos proponen. Ah, y después se fueron de gira por toda Europa, por si fuera poco.

 

Todo indica que el joven productor apenas está empezando en lo que podría ser una carrera musical muy exitosa, con dos álbums sólidos y un repertorio de colaboraciones con artistas establecidos y emergentes en su haber. Tan pronto como se fue de gira, publicó un playlist en la revista Rimas e Batidas para mantenernos a la espera de su presentación en el Lisboa Dance Festival. Piya el playlist y el resto de sus trabajos en el link de aquí abajito: